Cevisama mantiene las cifras de la edición anterior con optimismo en los pasillos

Los primeros datos apuntan a que se han rebasado ya los 70.000 visitantes profesionales, con un incremento de cuatro puntos en el comprador internacional y un ligero descenso en el número de visitantes nacionales. Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se configuran este año como los principales mercados de procedencia del visitante extranjero.

Valencia, 1 marzo 2024.- Cevisama cierra esta tarde sus puertas con un balance muy positivo, tanto por haber cumplido el objetivo de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual, como por mantener las cifras de la anterior edición e incluso crecer en el porcentaje de compradores internacionales que están visitando durante esta semana Feria Valencia. En este sentido, y a falta aún de algunas horas para el cierre definitivo de las puertas de Cevisama 2024, los primeros datos del certamen apuntan que ya se habría rebasado la cifra de los 70.000 visitantes profesionales desde el pasado lunes por lo que las estimaciones señalan que la cita cerámica igualaría prácticamente los datos de la última edición.

Además, cabe destacar que las primeras estadísticas evidencian un notable incremento en el porcentaje de los compradores internacionales, que superarían en cuatro puntos los datos de la pasada edición, hasta rebasar el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama. Según estas primeras estadísticas, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por contra, estos porcentajes estadísticos en la cifra de visitantes también señalan un pequeño descenso en el número de compradores nacionales, que a pesar de suponer aún más del 70% del total, supondría una ligera contracción respecto a la última edición.

Desde el comité organizador de la feria -compuesto por las asociaciones empresariales más importantes del sector como ASCERASEBEC y ASEBAN– el empresario cerámico y expositor, Ismael García Peris de Peronda Group, señala que “las sensaciones han sido buenas, ha habido buena afluencia de visitantes sobre todo en las dos primeras jornadas. El esfuerzo realizado desde la organización para atraer a compradores internacionales ha sido positivo tal y como reflejan las cifras de visitantes”.

Los profesionales ratifican el éxito de la cita

Así, la sensación a lo largo de toda la semana e incluso durante la última jornada de hoy está siendo de optimismo y satisfacción tanto con la oferta presente en Cevisama como en las proyecciones comerciales.

El director general del Grupo STN, Juan Carlos Barberá, valora muy positivamente la feria al señalar que “la participación del Grupo STN en Cevisama 2024, a través de nuestras cuatro marcas actuales -STN, Alaplana, KTL y Vitacer- ha sido de nuevo el escenario ideal para destacar las innovaciones y atraer la atención de potenciales clientes y colaboradores. Hemos tenido la oportunidad de introducir nuevas propuestas en el ámbito de la cerámica, presentando tanto nuevos formatos como efectos visuales impactantes, los cuales han generado entusiasmo entre los visitantes. Por tanto, el balance obtenido ha sido altamente favorable, tanto en términos de cantidad como de calidad de las visitas recibidas. En consecuencia, confiamos en que este éxito pueda repetirse en futuras ocasiones”.

Desde Gayafores comentan que “afrontamos la recta final de CEVISAMA con buenas sensaciones y una acogida muy positiva de todas las novedades presentadas” y hacen un balance muy positivo pues “el certamen ha supuesto un reencuentro con nuestros clientes y una apertura a nuevas oportunidades de negocio. Valoramos de forma muy positiva la gran capacidad del evento de acercar a profesionales de todo el mundo hasta nuestro espacio expositivo, el cual este año ha sido galardonado con una Mención Especial en la categoría del Premio Diseño de Interiores al Mejor Stand”. Por último, la firma cerámica resalta “la gran oferta de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura, el diseño y el interiorismo, las cuales han enriquecido la experiencia de visitantes y expositores”.

Para el director de exportación de Natucer, José Cantavella, “Cevisama 24 ha sido una muy grata sorpresa, ya que todo el mundo lo pintaba muy mal antes de comenzar. Los 3 primeros días, los clientes han respondido muy bien, una gran afluencia, mucha gente y de gran calidad, con ganas de ver cosas nuevas. Todos los clientes se han despedido con ganas de vernos en Cevisama’25 y esperando que participen muchas más empresas”.

Otras empresas del sector azulejero como Exagres, ponen el foco en “el nivel de diseño de los stands y en la presentación del producto”. Su directora de marketing y diseño, Isabel Cortés, valora “muy positivamente la feria en líneas generales tanto a nivel nacional y sobre todo exportación”.

Otros testimonios también hacen hincapié en el resultado positivo de Cevisama. Es el caso de Realonda. Su gerente, David Fernández Valladares, asegura que “cerramos esta edición de Cevisama, y van 40 en las que Realonda está presente, que se dice pronto, con la satisfacción del trabajo bien hecho, en cuento a la organización ferial, nuestra presentación, los nuevos productos y la labor comercial. Gracias a Cevisama, gracias a todas las personas que han pasado a visitarnos estos días, muy especialmente a nuestros clientes y gracias equipo, y el año que viene más y mejor”.

Por otra parte, el gerente de Emigres, Oscar Carnicer, comenta que “ha sido una feria muy positiva con una tendencia al alza en la recuperación de la producción de las empresas, Cevisama una vez más es el motor de arranque de nuestro sector cada año”.

Desde Poalgi también ahondan en el balance muy positivo de esta edición “no solo por la afluencia de gente que ha pasado por nuestro stand, si no también, por la buena acogida que han tenido todas las novedades que presentábamos”.

Otro ejemplo es el de la central de compras británica de materiales de construcción MNBS, que ha desplazado a un grupo de compradores del Reino Unido a Cevisama, y se ha mostrado “muy satisfecha” por “la alta calidad, tendencias e innovación del escaparate de Cevisama” y aseguran haber establecido “un buen número de relaciones comerciales” con los expositores. 

Para los expositores del sector de equipamiento de baño como COYCAMA, la feria también ha sido un revulsivo. Así lo reconoce el director comercial, Sisco Durán al señalar que “ha sido una semana más que satisfactoria tanto en la cantidad como en la calidad de los visitantes, esperamos que todos los nuevos contactos hechos se transformen en negocio”.

Por su parte, el director comercial de SALGAR, Benjamín Zwolinski, ha dicho que “estamos muy orgullosos e ilusionados de haber vuelto a participar en la feria CEVISAMA, después de muchos años de ausencia. Como industrial español y marca líder del sector desde más de 70 años, queríamos estar presentes en este importante evento para presentar las nuevas tendencias y herramientas que nuestros equipos Salgar han ido desarrollando alrededor de nuestros valores de empresa familiar; la innovación, la sostenibilidad, el servicio, la calidad, la sostenibilidad y, el equipo”. “Todo nuestro equipo comercial de Iberia, nuestro equipo comercial internacional y, los equipos de nuestros diferentes departamentos han estado encantados” ha apostillado.

También la construcción industrializada hace un balance de la feria. El CEO de Sistemarq, Francisco Moreno, apunta que “la participación de Sistemarq en Cevisama 2024 ha sido una experiencia inolvidable. La organización ha realizado un trabajo excepcional al brindarnos la oportunidad de conectar con profesionales internacionales y presentar nuestras innovaciones. La gran afluencia de público nos ha dejado una sensación de éxito y satisfacción indescriptible”.

Fuente: CEVISAMA